👋🏼👧🏼 ¡Buenos días, Exploradores! 🧒🏽👋🏼
Chicos y chicas, últimamente estáis sacando todo vuestro arte y nos estáis sorprendiendo un montón. Hoy le toca el turno a Pablo, de 2ºB. Nos ha mandado al correo un vídeo tocando la guitarra, y os reta a que adivinéis la canción. Quizá l@s niñ@s seáis un poco pequeñ@s para saber la película relacionada con la canción, pero podéis pedir ayuda a vuestras familias. ¡Adelante Pablete!
Si se os ocurre qué canción puede ser y os apetece, podéis escribirlo en comentarios.
"¿Quién quiere ser Juangriser@?"
¡Seguimos con el juego del momento! vamos a revisar la pregunta que os lanzamos ayer, y comprobemos cuál era la respuesta correcta. ¡Cuidado! algun@ no leyó bien la pregunta, se trataba de ver qué juegos existen dentro de nuestros juegos del patio, no de elegir la combinación de juegos a los que se juegan el mismo día. ¡Vamos a verlo!
La pregunta de ayer era: ¿Cuál de estas opciones de nuestros juegos del patio es la más correcta?
A) Gomas y canicas B) Chapas y cuerdas
C) Pelotas y cromos D) Ninguna es correcta
¡La respuesta correcta era la opción B, chapas y cuerdas!
Pregunta Nº 3
💪🏼¡Vamos chic@s! A ver quién acierta hoy 😉
INGLÉS
Hello kids! How are you? I'm very good, thank you!
¡Venga, vamos a ver si habéis aprendido muchas cosas o no en este tema de los problemas de salud y los remedios para prevenirlos! Os dejo a continuación un pequeño test que debéis rellenar desde el blog. Cuando terminéis revisadlo bien, solamente tendréis una oportunidad para enviarlo. Aunque os permita enviarlo más veces, únicamente tendré en cuenta el primer intento, y los posteriores serán eliminados... ¡así que revisad todo bien antes de enviarlo!
Importante: No es un examen, ni nada parecido. Es simplemente una actividad más para Inglés, pero tenéis que hacerlo sol@s y sin ayuda, que ya os lo sabéis muy bien. No os olvidéis de escribir el nombre, apellido y curso, viene justo al principio del test.
Venga, que es muy facilito, ¡vamos a ello!
CIENCIAS
Seguimos con nuestro proyecto: HACIENDO HISTORIA
Os tenemos que felicitar por los trabajos ya recibidos.
🥳¡¡¡ Lo habéis hecho muy bien !!!🥳
Esta semana vamos a crear el ÁRBOL GENEALÓGICO. ¿Y qué árbol será ese? ¡No, no penséis que es un árbol raro del bosque! Os va a servir para representar a vuestra familia.
Mejor vemos primero dos vídeos, que nos van a ayudar a entenderlo todo mejor:
Ahora ya sabéis que el árbol genealógico es el dibujo de la historia familiar. En las diferentes ramas aparecen todas las personas que componen nuestra familia.
Vamos a ver algunos ejemplos de árboles genealógicos:
Esta actividad será valorada para las áreas de Ciencias y Plástica
Vamos a representar a nuestra familia, partiendo desde los abuelos (paternos y maternos) hasta los hijos (vosotros y vuestros hermanos).
¡Ojo!, si alguien quiere puede meter también a tíos y primos, como prefiráis.
¡Bueno chic@s, hemos terminado!
Estás hech@s un@s campeon@s...
🤗¡Mañana volvemos, os queremos!🤗



