miércoles, 22 de abril de 2020

Miércoles 22/04/2020

👋👧 ¡Hello, Explorers! 👦👋
Llegamos al ecuador de la semana. ¿Sabéis qué quiere decir eso? ¡Que estamos justo en la mitad! El ecuador es la línea imaginaria que divide nuestro planeta Tierra en dos hemisferios, Norte y Sur. ¿No es curioso? ¡Quién "pintaría" esa línea! 😅

Venga, vamos a descubrir dónde se encontraban esas 5 diferencias que nuestro amigo Mr Bean nos preparó para el juego de ayer:


¿Habéis acertado las cinco? alguna era un poco más difícil, pero sois expert@s ya en resolver estos juegos que os estamos proponiendo.

Hoy os traemos algo que os va a encantar. ¿Nos ayudáis a resolver el mensaje secreto?


Click/toca para agrandar las imágenes

El mensaje esconde una misión que tenéis que hacer. No nos digáis el mensaje, sino haced lo que os piden... ¡ay qué nervios, cómo mola! Mañana, la respuesta 😬 

LENGUA

Rápido: coged algo rico para beber, algo de picoteo (sin pasarse, que luego cogemos esos kilitos de más y no estamos guap@s para ir a la ciberplaya), una almohada o cojín para estar más cómod@s. ¿Cómo que por qué? Pues porque hoy... ¡nos toca lectura!

Vamos a volver a nuestro libro de lectura, que no tenéis en casa, pero que os hacemos llegar a través de nuestro maravilloso blog.

Empezamos tema nuevo, y está relacionado con un personaje de madera, que cobra vida y que cuando miente... 🤥 ¿sabéis quien es? ¡Pues claro, Pinocho!

Vamos a leer dos historias, una es un cómic: El muñeco de madera. La otra una narración: El caballo mágico. Al terminar, elige una de las dos lecturas y realiza las actividades en un folio y, por la otra cara, un dibujo de esa historia. Con la otra lectura, haced las actividades de forma oral, es decir, contándole las respuestas a tu familia, sin necesidad de escribirlas ni de hacer el dibujo. 

Para acceder a cada una de ellas, ya sabéis: click/toca en las imágenes.

        
                                       

CIENCIAS

¿Cómo se entera nuestro cuerpo de lo que sucede a su alrededor?
¿Cómo recibe la información de lo que nos rodea?

Muy sencillo: a través de...

Crea tu texto animadoCrea tu texto animado


Vamos a ir viendo cómo funciona cada uno de nuestros sentidos, uno a uno. Ya sabéis que el trabajo de Ciencias es semanal, así que no es necesario que hagáis todos hoy, podéis repartiros el trabajo a lo largo de la semana. ¡Venga, basta de cháchara! Vamos a ver cada uno de nuestros sentidos:

👀 LA VISTA 👀 


👃 EL OLFATO 👃 

👅  EL GUSTO  👅 

🖐 EL TACTO 🖐 

👂 EL OÍDO 👂 

Con lo que hemos aprendido, vamos a realizar un trabajo sobre cada uno de los  5 sentidos. Necesitaremos 3 hojas.  Colocamos el  folio en horizontal/apaisado.  
Primero ponemos nombre, fecha y título: LOS 5 SENTIDOS.
Luego dividimos la hoja en 2 partes, trazando una raya a la mitad. Hacemos un sentido en cada lado de la hoja.
 -Los dibujamos.
-Explicamos  en qué parte del cuerpo está y qué función tiene  cada uno.
-¿Cómo podemos cuidar cada sentido?  Pensamos un poco, investigamos, preguntamos a nuestra familia… y lo explicamos.
Os recomendamos que lo hagáis despacio, con los dibujos y explicaciones a vuestra manera, en 2 o 3 sesiones. Recordad que es para realizarlo en una semana.
Esta imagen repasa las cosas básicas de cada sentido y nos puede dar ideas para el trabajo:

MÚSICA


Estimados alumnos y familias:
Deseo que estéis muy bien. Y sobre todo un gran beso a los pequeños héroes, vuestros hijos e hijas.
Os propongo un vídeo para aprender un cuento musical muy divertido y original, “El sapo Yururú”. Escucha con atención, fíjate en los instrumentos que aparecen, a ver si eres capaz de saber el nombre de todos ellos. Y después, si quieres, puedes hacer un dibujo del cuento.
¡Un abrazo para todos! Ya queda menos para salir a la calle…


¡Ya está, miércoles terminado!
Ya queda menos para que nos... ¡achuchemos!
¡Os queremos!




Pikachu