lunes, 23 de marzo de 2020

lunes 23/03/2020

✋👧¡Hola de nuevo, Exploradores!👦✋

¿Qué tal? ¿Cómo ha ido el fin de semana? ¿Habéis ido a algún sitio chuli? ¡Seguro que al mismo que nosotros! 😂¡Veeeeeenga, arriba ese ánimo! Pensemos en positivo, no sabemos cuánto nos quedará... pero sí sabemos que ya nos queda... 


¡Una semana menos!

De momento vamos a ir cargando las pilas otra vez, que nos toca volver a "la ciberclase". Os contamos ya lo que vamos a hacer hoy.


LENGUA

(10% - Exp Esc.)
¡Que levante la mano quien tenga el cuaderno de "Mis Documentos" hecho! 🙆

Hoy tendríamos que haber acabado la actividad anterior "Si fuera superhéroe/superheroína...". Si no es así... ¡Tranquilidad! Podéis seguir trabajando en ello, pero nosotros vamos a avanzar y proponemos un nuevo tema...


"Las Rimas de la Tabla del 4"

En esta ocasión, os pedimos que escribáis en vuestros cuadernos de "Mis Documentos", toda la tabla del 4 para ver si la tenéis ya aprendida, y que acompañéis a cada uno de los cálculos con una pequeña frase que rime con el resultado. Os dejamos un ejemplo:

4x0 = 0, pongo una flor en el florero.
4x1 = 4, le doy de comer a mi pato.
4x2 = 8, preparo un rico bizcocho...

¡Y así hasta con todos los números de la tabla del 4! Al finalizar vuestro texto, os animamos a que dibujéis aquella rima que más os haya gustado de todas las que habéis hecho.

Recordamos que tenéis UNA SEMANA para realizar esta actividad.

Dato importante: Fijaos que los números están escritos en cifra, y no con letra. ¡Hacedlo siguiendo el ejemplo y así nadie se equivoca! Eso si, con vuestras propias rimas 😉


¡Manos a la obra!


MATEMÁTICAS

(15% - Part.)
¡Vamos al libro! Si no recordamos mal, la página 136 ya debería estar hecha porque la hicimos en clase. Si no es así, podéis recordarla e irla completando.

La tarea de hoy es realizar la página 137, donde encontramos algunos problemas que tienen que ver con la tabla del 4... ¡Hoy todo está relacionado!

Si termináis pronto (y os apetece), os animamos a que os retéis a vosotr@s mism@s. Os dejamos una imagen de las tablas de multiplicar, para que os preguntéis las tablas y, tapando el resultado con las manos, intentéis adivinar cuánto da. ¡No valen trampas!


Picha/Toca la imagen para ver más grande

CIENCIAS

¿Qué tal vais con el proyecto que os pedimos el lunes pasado? ¡Aprovechad la sesión de hoy para terminarlo! 

No vamos a mandaros nada de Ciencias. Solamente os anunciamos que...


👏¡COMENZAMOS NUEVO PROYECTO! 👏

Os vamos a animar a que adivinéis de qué tema se trata. Cuando terminéis todo, bajad a los comentarios y nos dejáis vuestra respuesta escrita abajo. ¡No daremos pistas!


Eso es todo por hoy Exploradores, mañana volvemos con un poquito más.


¡Disfrutad el lunes al máximo!

Pikachu