👋🏼👧🏼 ¡Viernos días, Exploradores! 🧒🏽👋🏼
¡Qué bien lo pasamos ayer en la videollamada! Si es que siempre que nos juntamos, echamos un rato divertido y agradable. 2ºA, ¡gracias a tod@s por conectaros!
Chicos y chicas de 2ºB, ¡que hoy nos vemos! id preparando vuestras mejores meriendas porque vamos a disfrutar de un ratito muy agradable. No olvidéis tener cerca aquello que queráis enseñarnos, que nos apetece un montón escucharos. Os dejamos a continuación la invitación a la videollamada, no os preocupéis que también os llegará al TokApp:
Día y hora: 29 mayo 2020 17:00h.
Enlace de la videollamada
ID de videollamada: 786 2571 3456
Contraseña: jgris
Recordad: sólo exploradores de 2ºB serán permitid@s en la reunión.
¡Aviso! Estamos hoy ante el último día de curso de mayo, porque no sólo acaba la semana... ¡también acabamos el mes!. El lunes daremos la bienvenida a 🙌junio 🙌
¡Y estamos de celebración! una exploradora de 2ºA celebra hoy su cumple, así que vamos a felicitarla para colaborar en que su día sea un poco más especial.
¡Esperamos que disfrutes por todo lo alto!
💛 🎂 ¡Muchas felicidades, Emma! 💛 🎂
Os recordamos que tenemos un enigma pendiente. L@s exploradores de 2ºA ya lo han descubierto... 2ºB, esta tarde veremos la respuesta. ¡A seguir pensando!
¿Sabéis qué número obtenemos si, quitándole la mitad, nos queda cero?
¡Que nadie nos diga la respuesta!
😉Lo resolveremos en la videollamada 😉
LENGUA
Exploradores, hoy vamos a ver el sujeto y el predicado.
¿Recordáis que las oraciones se pueden dividir en dos partes? tenemos por un lado quién está realizando lo que dice el verbo, y por otro lado la información de aquella actividad que está realizando la persona/animal/objeto de la oración. Por ejemplo:
"El conejo come muchas zanahorias"
En esta oración, tenemos una acción, algo que está pasando, que en este caso es comer muchas zanahorias. Por otro lado, está la persona (en este caso el animal) que realiza esa acción. Preguntamos al verbo (come): ¿quién come zanahorias? la respuesta es el conejo.
Quien realiza la acción, recibe el nombre de sujeto.
Lo que esté realizando el sujeto, recibe el nombre de predicado.
🥕" El conejo come muchas zanahorias "🐇
Para entenderlo mejor, tenéis en LiveWorksheets las páginas 198-199 del libro de Lengua. Antes de comenzar, en la propia ficha, nos tenéis a vuestros super profes explicando un poco mejor esto del sujeto y el predicado. Así que cuando entréis, antes de hacer la ficha... ¡le dais al play!
PLÁSTICA
Como ya os dijimos el miércoles en la clase de Ciencias, el lapbook contará como trabajo de Plástica de esta semana, así que no vamos a mandaros nada para entregar.
Lo que sí os vamos a dejar son propuestas, para quien quiera realizar algo en casa este fin de semana, que se entretenga realizando algunas. No tenéis que mandarnos nada al correo, a no ser que os apetezca compartirlo con nosotros. Os dejamos algunas de las propuestas más originales y divertidas que hemos encontrado:
Servilleta mágica: esta propuesta nos la descubrió Marcos Tostado y su hermana Lúa, pero seguro que much@s ya lo conocéis. Con rotuladores (uno de ellos permanente para que calque), una servilleta de cocina y una cajita/tapper o similar con agua, es suficiente. Os dejamos cómo se hace, y el resultado de Marcos y su familia.
Pinceles alternativos: ¿pensáis que sólo se puede pintar con pintura usando pinceles? mirad qué cantidad de ideas nos dan en este vídeo para dibujar elementos de la naturaleza, animales, personas... ¡ahí van 16 trucos súper interesantes!
Peluquería artística: seguro que much@s de vosotr@s aún no habéis pasado por la pelu. ¡Mirad qué buena idea para peinar vuestros dibujos! ¿no os parece divertido?
¡Ah, y siempre podéis divertiros cantando o tocando algún instrumento! Como hace Candela, nuestra exploradora de 2ºB, que nos mandó este vídeo súper chulo con su guitarra eléctrica. You ROCK, Cande!
¡Y se acabó por hoy!
Gracias por querernos tanto,
como el león quiere a su manada.
¡2ºB, nos vemos en la videollamada!
¡2ºA, buen fin de semana!
