👋👧¡Buenos juernes, Exploradores!👦👋
¡Y volvió! De nuevo, tenemos el día que tanta gracia os hace. Y es que hoy es juernes, mezcla de jueves y viernes.
👧 Profe, ¿y por qué es una mezcla con el viernes? 🧒
👩🏫 Porque mañana no hay clase, igual que pasa todos los viernes 👨🏫
🧒Profe... ¿por qué no hay clase? 👧
👨🏫¿Cómo? ¿no lo sabes? ¡Porque mañana es San Isidro Labrador! 👩🏫
Se nos ha ocurrido que, quien quiera, puede vestirse de chulapo/chulapa y mandarnos una foto al correo segundojuangris@gmail.com. Así podemos hacer un montaje precioso y lo subimos al blog para ver lo guap@s que estamos.
Por cierto, que mañana no haya clase no quiere decir que nos vayamos a olvidar de algo súper importante que sucederá (y no es sólo San Isidro...)
¡Tenemos doble cumpleaños!
💙💛Disfrutad muchísimo vuestro día 💙💛
¡Muchas felicidades Sergio!
¡Muchas felicidades Sofía!
¡Se nos olvidaba! ¡No os hemos puesto la solución de ayer! ¿Dónde se encontraban 🦇 , 🦆 y 🦋 ?
¡Fijaos bien!
😂 ¡Estaban muy escondidos!😂
Hoy descansamos un poco, y no tenemos juego... ¡hay que disfrutar de San Isidro!
😉 En Educación Física tenéis una sorpresa 😉
LENGUA
Fijaos qué curiosas estas oraciones:
Oración 1: "Vamos a comer niñ@s"
Oración 2: "Vamos a comer, niñ@s"
¿Qué diferencias encontramos? A simple vista, parece que hablamos de lo mismo, pero si nos fijamos hay una cosita pequeñita que, en la oración 2, separa la palabra "comer" de la palabra "niños", y con algo taaaaaaaan chiquitín conseguimos que la oración 2 tenga un significado totalmente distinto a la oración 1. En la primera oración estamos diciendo que hoy tenemos un rico guiso de niñ@s para almorzar, mientras que en la segunda estamos avisando a un@s niñ@s de que ya es la hora de comer
Esa cosita chiquitina es un tipo de signo de puntuación que conocemos con el nombre de coma, y es precisamente lo que vamos a trabajar hoy. Tenéis en LiveWorksheets las páginas 186-187 del libro de Lengua, donde os hemos añadido un pequeño vídeo explicativo para que lo entendáis todo mucho mejor.
💪 ¡Venga, a qué esperáis! 💪

Hoy tenemos algo más para vosotr@s. Como mañana no hay clase, vamos a aprovechar para avanzar en nuestro libro de lectura y os vamos a invitar a leer en las páginas 68-69 la siguiente narración:
💵 💰 "Un Euro". 💰💵
Click/toca la moneda para acceder a la lectura
Después de leer cogéis un folio apaisado/horizontal y realizáis lo siguiente:
- Por una cara, ponéis el nombre, la fecha y el título. Después, hacéis un dibujo grande, bonito y con color.
- Por la otra cara, respondéis a las preguntas del final de la lectura.
Cuando lo tengáis listo, nos lo mandáis a nuestros correos correspondientes. El dibujo se valorará como una actividad más de Plástica, y las preguntas como comprensión lectora de Lengua.
INGLÉS
Good morning! How are you today? I'm fine, thank you!
¡Buenos días! ¿qué tal estás hoy? ¡yo estoy bien, gracias!
Are you happy? Let's see if it is true!
¿Estáis content@s? ¡Vamos a ver si es verdad!
Let's play a little bit! We are going to use Kahoot to see if you know the different healthy problems we have studied.
¡Juguemos un ratito! Vamos a usar Kahoot para ver si os sabéis los diferentes problemas de salud que hemos estudiado.
Ready? ¿Preparad@s? Click/touch on the image! ¡Click/toca en la imagen!
Now we are going to create our vocabulary chart. You already know how to do it, so it is going to be very easy. This week we won't have arts and crafts, so we will use this class to do both things: revise the vocabulary and draw a little bit.
Ahora vamos a crear nuestra tabla de vocabulario. Ya sabéis de sobra cómo se hace, así que será muy sencillo. Esta semana no tendremos plástica, así que usaremos esta clase para hacer ambas cosas: repasar el vocabulario y dibujar un poquito.
I will give you a stencil, just in case you want to print it and use it, but you can draw your own chart if you want. Remember to use color in your drawings!
Os daré una plantilla, por si queréis imprimirla y usarla, pero podéis dibujar vuestra propia tabla si queréis. ¡Recordad colorear vuestros dibujos!
Remember: we have only studied one part of the vocabulary, so you only have to do the first 8 squares. We will do the rest when we see the new words, so don't lose this worksheet, we will use it other day.
Recuerda: hemos estudiado solamente una parte del vocabulario, así que solamente tenéis que dibujar los 8 cuadrados que corresponden a las pegatinas del principio. Haremos el resto cuando estudiemos el vocabulario restante, así que no perdáis esta ficha, la usaremos más adelante.
Click/touch the image to use the stencil
Clickj/toca la imagen para usar la plantilla
NO MANDÉIS ESTA ACTIVIDAD AL CORREO HASTA QUE NO OS LA PIDA, ES MEJOR TENER LA TABLA ENTERA TERMINADA MÁS ADELANTE Y PODER CORREGIR EL TRABAJO COMPLETO 😉
EDUCACIÓN FÍSICA
Hola chic@s!
Hoy vamos a realizar la popular gymkana de San Isidro.
Este año tiene una novedad, váis a participar con vuestras familias. También tiene una ventaja, ya que las condiciones climatológicas (lluvia, truenos, relámpagos) no pueden impedirnos su realización.
Aquí tenéis las pruebas:
¡Ánimo!
¡Hemos llegado al final!
Esperamos que paséis un gran San Isidro
¡Os dejamos un chotis, para que bailéis!
¡Buen puente, os queremos!




