jueves, 21 de mayo de 2020

Jueves 21/05/2020

👋👧 ¡Hello, Exploradores! 👦👋

¡Vaya días de sol estamos teniendo, eh! parece que estamos ya en verano, pero todavía queda un poquito para eso. De momento, seguimos con los estornudos y las alergias... ¡pero con este solete y la luz que tenemos, todo es mucho mejor! ☀️ 😎 

¿Pensasteis bien el reto de ayer? era un enigma matemático, pero no era muy difícil... teníamos que averiguar qué resultado se escondía en la siguiente operación:


🍊 + 🍏 + 🍌  = ?

Os revelamos lo que valía cada fruta:
🍊 = 2 | 🍏 = 10 | 🍌 = 4 |
Entonces, el resultado será... 
🍊2 + 🍏10 + 🍌4  = 16
¡Muy bien! Si es que no se os escapa una...👏¡enhorabuena!👏 

Hoy os traemos un enigma, a ver si sois capaces de pensar y sacar la solución:

"Tres cazadores de dragones, tres dragones volando. Cada Uno atrapó al suyo, pero dos siguieron volando y de los cazadores pasando"


A ver chic@s, si hay tres cazadores de dragones, pero nos dicen que al final siguen dos volando... ¿cómo es posible? ¡Venga, pensad y escribid en comentarios!


LENGUA

¿Os gustan los robots? ¡molan mucho! con sus tuercas, sus mecanismos informáticos... ¡y esas voces metálicas tan divertidas!. Hoy en Lengua vamos a hablar de robots. Tenéis en LiveWorksheets las páginas 188-189 del libro, donde primero tendréis que leer la biografía (que es un texto sobre la vida de alguien) de un robot llamado R3K8, y después responder a algunas preguntas. Más tarde, os tocará inventar vuestro propio robot... ¡bueno, no os contamos más! 



INGLÉS
Hey kids! You're there! How are you?
¡Hey niños, estáis ahí! ¿Qué tal?

ACTIVITY 1
We have been talking about healthy problems all the time, but how can we prevent them?. Today we are going to learn new vocabulary related to habits that help us to prevent illnesses. Oper your Pupil's book on page 56. 
Hemos estado hablando todo el rato sobre problemas de salud, ¿pero cómo podemos prevenirlos? Hoy vamos a aprender vocabulario nuevo, relacionado con hábitos que nos ayudan a prevenir enfermedades. Abrid vuestro Pupil's Book por la página 56.

Ready? now listen and watch the video. First, understand all the vocabulary. Then, listen to the video again, and be ready to stick your Unit 5 stickers (the ones with letters at the end of the book).
¿Preparad@s? ahora escuchad y mirad el vídeo. Primero, entended todo el vocabulario. Después, escuchad el video de nuevo, y preparaos para pegar las pegatinas de la Unidad 5 (las de las letras, que vienen al final).


Para ver qué tal os ha salido y corregir vuestro errores, dadle aquí
ACTIVITY 2
Do you remember Ping&Pong? We are going to watch a story related to the vocabulary we have just learnt. Pay attention, you should understand everything to do the next activity!
¿Os acordáis de Ping&Pong? Vamos a ver una historia relacionada con el vocabulario que acabamos de aprender. Prestad atención, ¡necesitaréis entender todo para hacer la siguiente actividad!
Tenéis la historia en viñetas en la página 56 del Pupil's Book

If you understand everything, then you can do page 45 of the Workbook easily! Go to LiveWorksheets to do this activity. Good luck!
Si habéis entendido todo, ¡entonces podéis hacer la página 45 del Workbook fácilmente! Id a LiveWorksheets para hacer esta actividad. ¡Buena suerte!

Importantepor limitaciones de LiveWorksheets, el ejercicio de unir hay que hacerlo de una manera muy específica. Fijaos en el ejemplo, las líneas salen de los extremos de los cuadrados de vocabulario y se unen a los cuadros de texto en su extremo más cercano... hacedlo así, ¿vale? podéis meteros un poco en el cuadrado, pero no unáis ambas líneas desde el centro de cada cuadro con palabra, porque hemos tenido que editarlo de una forma un poco "especial". ¡Gracias chic@s!




ED. FÍSICA

¡Hola chic@s!
Hoy vamos a conocer algunos consejos para cuidar nuestro cuerpo.
Mira con atención los siguientes vídeos.

          

Pincha en el niño e intenta hacer las mismas posturas.


Para comprobar lo que sabes realiza la ficha. Pincha en ella para empezar.


Por último, a mover el cuerpo. ¡ Que no pare!


       

¡Piii, piiiii, piiiiiiiiiiiiiiii! 
¡El árbitro indica que hemos terminado!
Esperamos que os hayáis divertido un poquito.

¡Hasta mañana, amiguit@s!

Pikachu