miércoles, 6 de mayo de 2020

Miércoles 06/05/2020

👋👧 ¡Saludos saludadores, Exploradores! 👦👋

Miércoles... ¡qué bonito suena! Ya sabéis que significa que llevamos la mitad de semana hecha ✅ . ¿Algun@ sois alérgicos a algo? 🤧Nosotros dos estamos estornudando un montón con nuestras alergias 🤧¡qué horror chic@s! 🤣 

Ayer nos contó Aurora, nuestra exploradora de 2ºB, que han acogido tres gatitos enfermos para ayudarles a recuperarse. Dos de ellos ya están en una casa de acogida, pero aún les falta por buscar hogar a Hada, así han llamado a esta amiguita felina. Si alguien está interesad@, ya sabéis... ¡Aurora está cuidando fenomenalmente a Hada!

Ayer os pusimos una adivinanza. ¿La recordamos junt@s? ¡Venga, vamos a ello!:


Tengo cabeza redonda,
sin nariz, ojos ni dientes,
y mi cuerpo se compone,
tan sólo de blancos dientes.

La respuesta correcta es...
¡Exacto, el ajo!
Nos habíamos jugado un abrazo con quien fallase, así que si alguien falló... 
¡lo apuntamos en la cuenta!✍

Hoy os traemos una nueva edición de "la imagen difuminada". Detrás de esta imagen se esconde algo/alguien que debéis adivinar. ¡Mirad atentamente!:



¡Venga, venga! ¡A ver si sois tan list@s! 
😁 Leemos vuestras respuestas en comentarios 😁 


LENGUA

Vamos a realizar la página 174 del libro de Lengua, y lo haremos a través de LiveWorksheets.

Os explicamos algunos detalles sobre cada ejercicio para completar bien la ficha:
- En el ejercicio 1 hay pronombres que, para distinguirlos de determinantes, llevan tildes. Por eso, es importante que las pongáis donde sea necesario (los pronombres "" y "él" llevan tilde para distinguirse de "tu" como determinante posesivo y de "el" como artículo determinado, ambos los hemos estudiado ya en clase).
- Os ponemos el nombre de los objetos del ejercicio 2, para que tengamos los mismos datos para trabajar: parchís, círculo, dominó, cuadrado, triángulo y ajedrez.
- Por último, recordad que en el ejercicio 3 "por qué" va separado y con tilde, y "porque" va junto y sin tilde. Haced un poco de memoria para saber cuándo utilizo cada uno.


Con estas instrucciones, ya estáis preparad@s para hacer la página. ¡Vamos allá!


¡Un momento, que eso no es todo! No os imagináis quién quiere que hagáis un dictado hoy... ¡no vamos a deciros nada más, descubridlo por vuestra cuenta! Solamente coged un folio, escribid vuestro nombre, la fecha y el título "Dictado". Cuando estéis list@s, dadle al play. ¡Vais a flipar!


¡A que es una pasada! Bueno, nadie mejor que él para ayudaros en vuestras habilidades de escritura, ¿no? 😂¡jajaja! 😂

Ya sabéis que, al ser un vídeo, podéis pararlo si va muy rápido, y retroceder si no habéis entendido algo. ¡No olvidéis mandarnos una foto del dictado! Cada un@ al correo correspondiente de su grupo. Así podemos comprobar qué tal os ha salido. Cuando terminéis el dictado y veáis la solución, no cambiéis los errores: rodeadlos para que nosotros veamos dónde tenéis más dificultades.




CIENCIAS



¿Alguien sabe para qué respiramos? Siempre diríamos: "porque si no respiramos, nos morimos". Está bien, es cierto. ¿Pero sabéis la explicación científica? ¡pues muy sencillo!. Respiramos para obtener el oxígeno que nuestro cuerpo necesita y expulsar el aire (CO2) que no nos hace falta. 

¡Muy atent@s a los siguientes vídeos! Vamos a entender un poco mejor cómo funciona este proceso:

EL APARATO RESPIRATORIO

EL SISTEMA RESPIRATORIO

¿Ya habéis visto los vídeos? ¿Lo habéis entendido todo bien? Recordad que tenéis el correo segundojuangris@gmail.com donde os responderemos a todas las dudas que tengáis. 

Si creéis saber todo bien, podéis realizar la ficha que os hemos dejado en LiveWorksheets. Tendréis que arrastrar cada parte del aparato respiratorio a su lugar correspondiente. Acordaos que antes de darle a "terminado" tenéis que revisar que todo esté como pensáis que debe estar.


Y para finalizar, os dejamos una divertida sopa de letras para hacer cuando hayáis terminado de hacer el resto. Esta actividad es por ocio y diversión, por lo que no tendréis que mandarnos nada al correo. Eso si, os animamos a hacerla, porque os servirá para reforzar todo lo aprendido. ¡Si estáis list@s, haced click/tocad la imagen para empezar!


Acordaos: proyecto semanal. Paciencia en la realización de las actividades, cero agobios.

¡Y el martes, se acabó!
Volvemos mañana con cosas nuevas.
¡Os queremos mucho chic@s!♡

Pikachu