👋👧¡Buenos días, Exploradores!👦👋
¿Qué tal estáis? ¿cómo se os ha dado el puente? ¡Nosotros fenomenal, hemos recargado las pilas! De vez en cuando hay que parar para descansar, coger aire y energía y después podemos seguir con más ánimo y fuerza.
¿Qué tal fue la fiesta de San Isidro? Nos habéis mandado algunas fotos muy chulis de vuestras fiestas, os dejamos por aquí las que hemos recibido:
¡Mirad qué guapa sale Ana Sofía con su vestido rojo y blanco de chulapa! Si es que siempre se le han dado bien las fotos a nuestra exploradora.
¿Habéis visto a Rocío y su hermano Adán? ¡No me diréis que no está guapa! Y su hermano súper gracioso, ¡parece un muñeco de juguete!
¡Fijaos Noa García qué sonrisa tan chulapa! Y si os fijáis en el fondo, han montado una fiesta por todo lo alto, con limonada y rosquillas... ¡qué pasada!
Y atent@s a Sara Nayma, como era una fiesta en casa ha tenido que buscar a su chulapo favorito... ¡qué original! encima con un fondo parecido al futuro ¿no?
¡Nos encantan vuestras fotos chicas, guapísimas!
Adán no ha sido el único chulapo que se ha decidido a celebrar la fiesta de San Isidro como siempre hemos hecho: vestidos. Aarón Sánchez, nuestro explorador de 2ºA, también se ha lanzado a vestirse y celebrar la fiesta en condiciones.
¡Estás guapísimo, Aarón! Muchas gracias por compartir tu foto 😃
Pero eso no es todo, os dejamos también algunas fotos de las recetas más típicas de San Isidro. Como os hemos dicho antes, la familia de Noa García montó una fiesta... ¡fijaos más de cerca cómo quedaron sus rosquillas! Y no os perdáis las recetas de la familia de Mateo Santos, porque se os va a caer la baba... ¡hasta hicieron una rosquilla con la forma de una "M", de Mateo!
👀Mirad, mirad 👀
![]() |
| A la izquierda, las de Noa. Las de la derecha, de Mateo. |
Lo que pensábamos... ¡un@s artistas! Muchas gracias por compartir vuestras fotos 😘
Bueno chic@s, no os hacéis una idea de lo que nos ha pasado. Estábamos grabando unas actividades para vosotr@s y no sabemos qué le ha pasado al profe Rubén, que se le ha debido olvidar hablar. Claro, tanto tiempo encerrados en casa, que ya no sabe ni decir palabras... Creemos que os está haciendo una pregunta... ¡escuchad bien!
Si habéis sido capaces de entender la pregunta, seguro que os sabéis la respuesta.
¡Escribidla en los comentarios!
🤔 A ver si Rubén se entiende a sí mismo y nos puede ayudar mañana 🤔
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a hacer una de esas páginas que os divierten cuando las hacemos en clase. Vamos a analizar gráficos. ¿Qué era eso profe? Muy fácil, tenemos que preparar nuestro cerebro y nuestros sentidos para observar, analizar los datos que recibimos, pensar toda esa información y escribir todos lo que sabemos.
Mejor vamos a entrar en LiveWorksheets y vamos a hacer las páginas 176-177 del libro de Mates, ya veréis como lo vais a entender a la perfección. ¡Venga, vamos a por ello!
RELIGIÓN/VALORES
- RELIGIÓN
Hola alumnos,
¿Cómo estáis?, supongo que ahora algo mejor, ya que podéis salir un poco, pero os recuerdo que todos debemos cumplir las normas, para poder seguir saliendo.
Y ya sin más, vamos al tema de esta semana: Las Parábolas.
Lo primero es saber qué son las parábolas.
Las Parábolas son narraciones muy breves y sencillas de entender, que nos dan una enseñanza
de la vida, tanto moral como religiosa, con un ejemplo de la vida normal, con personajes y hechos
como los de la vida real.
Distinguimos las parábolas de Jesús de resto de relatos por sus principales características:
-
- Son breves.
-
- Intervienen personajes reales, no son animales que hablan o cosas mitológicas.
-
- Son ejemplos reales de la vida normal.
- - Son fáciles de comprender.
- - Tienen una enseñanza que nos podemos aplicar.
- Como trabajo para esta semana, propongo lo siguiente:
Vemos el vídeo, es la parábola de los niños
Trabajamos la parábola del Sembrador y vemos el siguiente vídeo.
Propongo que hagamos dos dibujos, uno de un campo sin vida, y otro lleno de vida y color:
En un folio, dibujamos un campo sin vida, como el campo árido, y otro con vida. No es necesario copiar los dibujos, son solo ejemplos. No es necesario dibujar el molino si es difícil, podéis dibujar alguna persona, animales o arboles, que son cosas que tienen vida.
Recuerdo: estas actividades debeis enviarlas al siguiente correo electronico:
marisast@outlook.es, las realizais en papel, un folio, y lo enviais escaneado, o si no teneis
scanner, podeis hacer una foto y mandarla. Indicando vuestro nombre, apellidos y curso.
Cuando nos reencontremos, que espero sea pronto, lo comentamos en clase.
Un saludo.
Somos mentes trabajando.
Cuando nos reencontremos, que espero sea pronto, lo comentamos en clase.
Un saludo.
Somos mentes trabajando.
- VALORES
¿Alguna vez habéis hablado con vuestra nevera? Sí, sí, habéis leído bien, con la nevera. Pues el protagonista de hoy tiene una relación preciosa con Chillie, su nevera. Un día, a Chillie le sucede algo que no olvidará nunca, y de lo que aprenderá una valiosa lección...
¡Vamos a verlo!
Momento de reflexión:
¿Alguna vez se os ha roto algún objeto de casa y os daba pena tirarlo?
¿Alguna vez habéis sospechado sobre algo y luego estabais equivocad@s?
Si fueseis Chilli, ¿habríais actuado igual si veis lo que vio al principio?
Si fueseis el chico, ¿habríais tomado la misma decisión?
Momento de trabajo:
Ahora os toca trabajar. Ya sabéis lo que hay que hacer: cogemos un folio apaisado/horizontal y escribimos el nombre, la fecha y el título "Chillie" (con color y bonito). Después, escribimos el aprendizaje que sacamos al ver la historia, más o menos en dos o tres líneas. Por último, acompañad vuestra ficha con un bonito dibujo coloreado.
Recordad que esta tarea es semanal, no tengáis prisa en realizarla. Al terminar, nos la mandáis al correo de vuestro grupo, para que podamos valorarla.
¡Ya hemos terminado!
Mañana regresamos con más y mejor.
¡Un abrazo gigantesco!


