👋👧 ¡Inicio de semana, Exploradores! 👦👋
Pues nada, ya estamos de nuevo por aquí. ¿Qué tal se os ha dado el fin de semana? Seguro que cortito, como nos pasa siempre a tod@s 😆 .
Hoy queremos felicitar a una exploradora, que ayer día 10 de mayo cumplió 8 añazos. Aunque fuese domingo, no te vas a quedar sin tu felicitación del blog:
¡Muchísimas felicidades, Ana Sofía!
¡Esperamos que hayas disfrutado mucho tu día!
💖 💖
El último día os propusimos un juego nuevo. Se trataba de una serie de emojis ordenados, que representaban una escena o situación de nuestra vida diaria. Los recordamos:
🔔 🎶 | 🚶♂️ 🚶♀️ | 🍽 🍏 🍐 🍌 | ⚽️ 🎲 🏃♂️ 🏃♀️
Suena una música, personas andando, comen fruta y después personas jugando...
¡Efectivamente, era la hora del recreo!
¡Se os dio fenomenal este juego!
Hoy vamos a jugar a otra cosa, mariposa. Pero tenemos un problema.... no.....cobertura.... perdemos.... ¿estáis?..... Bueno, no sabemos si nos leéis bien o ..... ¡BAH, AHÍ VA! .....
?racsÒ ed sojih sol ed erdap le amall es omòC¿
Parece una pregunta... ¿pero cuál? y sobre todo, ¿cuál será su respuesta?
¡Escribid directamente la respuesta a la pregunta en comentarios!
El martes, os desvelamos la solución.
MATEMÁTICAS
Os vamos a lanzar una pregunta: ¿qué día de la semana será el próximo 14 de julio? Estamos seguros que ningun@ de vosotr@s sabríais responder a esta pregunta tan solo utilizando vuestras mentes. ¿Qué sería lo primero que haríais para responder a la pregunta? ¡Pues claro, usaríais un calendario! Pues ese es el tema que vamos a empezar en Matemáticas.
Para refrescar un poco algunos de los conceptos que ya sabemos, los profes viajamos de nuevo a vuestras casas (gracias a la magia de la tecnología) para ayudaros a entender la tarea de hoy. ¡Muy atent@s!
Es muy sencillito, ¿a que sí? ¡esto lo tenéis más que dominado!
Ahora vamos a realizar las páginas 166 - 167 del libro de Matemáticas, y las haremos a través de LiveWorksheets. Leed bien los enunciados y contestad solo a lo que os piden.
RELIGIÓN / VALORES
- RELIGIÓN
Hola alumnos,
Espero que hayáis disfrutado mucho con vuestras pequeñas salidas a la calle, después de tanto tiempo sin poder salir de casa, Recordad que tenéis que obedecer a los papás y no tocar nada cuando estéis en la calle y no podéis acercaros mucho a la gente, ni a otros niños.
Hoy vais a aprender cosas de un señor llamado Isidro, que más tarde, como era muy bueno y ayudaba mucho a la gente, fue hecho santo; por eso le conocemos como San Isidro
San Isidro es el patrón de Madrid y su fiesta se celebra el día 15 de mayo
Propongo lo siguiente:
- Vemos siguiente vídeo
- Y ahora, ¡vamos a adornar nuestra casa!. Yo os propongo hacer unas guirnaldas como esta del dibujo; es muy fácil aunque los más pequeños podéis necesitar algo de ayuda para recortar los triángulos.
- También podéis hacer otros dibujos como por ejemplo; corazones.
- Si no tenéis papeles de colores podéis colorear folios y luego recortar los triángulos o recortarlos en blanco y decorarlos como vosotros queráis.
Estas actividades debeis enviarlas al siguiente correo electronico: marisast@outlook.es, las realizais en papel, un folio, y lo enviais escaneado, o si no teneis scanner, podeis hacer una foto y mandarla. Indicando vuestro nombre, apellidos y curso.
Cuando nos reencontremos, que espero sea pronto, lo comentamos en clase.
Un saludo.
Somos mentes trabajando.
- VALORES
¿Alguna vez habéis pensado algo de alguien y, al cabo del tiempo, habéis descubierto que estabais equivocad@s? Os presentamos Snack Attack, una historia de una anciana muy divertida que aprenderá una lección importantísima.
Tiempo de reflexión:
¿Por qué es importante compartir?
¿Soléis compartir vuestras cosas? ¿Qué compartís a menudo?
¿Alguna vez os habéis equivocado en la opinión hacia alguien?
¿Por qué el chico no se enfada con la anciana? ¿Se puede deber a su edad?
¡Tiempo de trabajo!
Aún hay gente que nos está entregando la ficha de Valores "regular". Por favor, las preguntas del tiempo de reflexión NO se deben contestar en el folio, estas preguntas son para comentarlas en familia, para pensar en alto vosotr@s mism@s... como queráis, pero nada de plasmarlas en papel.
La ficha consiste en: folio apaisado/horizontal con el nombre, la fecha y el título "Snack Attack" (bonito y decorado, por favor). A continuación, en dos o tres líneas, escribís el aprendizaje que sacáis de la historia, lo que para vosotr@s es la idea principal que esconde este vídeo (esto NO significa que nos contéis qué está pasando en el vídeo, ni que nos hagáis un resumen de la historia). Por último, que esto lo hacéis de maravilla por cierto, acompañáis vuestro aprendizaje con un precioso dibujo coloreado.
La ficha consiste en: folio apaisado/horizontal con el nombre, la fecha y el título "Snack Attack" (bonito y decorado, por favor). A continuación, en dos o tres líneas, escribís el aprendizaje que sacáis de la historia, lo que para vosotr@s es la idea principal que esconde este vídeo (esto NO significa que nos contéis qué está pasando en el vídeo, ni que nos hagáis un resumen de la historia). Por último, que esto lo hacéis de maravilla por cierto, acompañáis vuestro aprendizaje con un precioso dibujo coloreado.
¡Venga, ánimo, que ahora lo haréis de rechupete!
Recuerda: esta tarea deberá enviarse al correo correspondiente a cada grupo, y se trata de una actividad semanal.
¡Pues ya estaría!
¡Mañana más, saláos y salás!
🤗 ¡Un puñado de abrazos virtuales! 🤗
