✋đ§¡Hola Exploradores!đŠ✋
Empecemos el martes con alegrĂa y energĂa... ¡Buenos dĂas!
AquĂ van las actividades que os planteamos para hoy.
LENGUA - (10% - Part)
Pequeñ@s exploradores/as, abrid vuestros libros de Lengua por la pågina 152. Hoy nos toca hacer la "Zona Trotaletras". Tendréis que elaborar el juego en tarjetas, y después invitar a vuestras familias a que jueguen con vosotros.
¡RETO! El que quiera inventar alguna otra palabra compuesta, adelante con ello.
Después, nos pondremos a repasar la tabla del 3. No os preocupéis si no recordåis algunas cosas, porque hoy toca aprender mientras nos divertimos. (15% - Part).
En este jueguito vais a tener la oportunidad de repasar la tabla del 3 antes de realizar el reto. TendrĂ©is que completar 5 pasos, que irĂ©is encontrando a medida que vayĂĄis superando los anteriores. Si bajĂĄis, aparecen los siguientes. El paso 5 es el Ășltimo, donde obtendrĂ©is un diploma si estĂĄ todo correcto, asĂ que ya sabĂ©is... trabajad duro. ¡PodĂ©is jugar tantas veces como querĂĄis! Al terminar, dejadnos vuestro resultado en los comentarios (lo he hecho bien, fallo en la tabla ...., se me da fenomenal la tabla ..., me ha costado el paso ...).
¡RETO! El que quiera inventar alguna otra palabra compuesta, adelante con ello.
MATEMĂTICAS
Vamos a hacer la Ficha nÂș 3: Contamos de 10 en 10 (15% - Op. y CĂĄlc.).
Vamos a hacer la Ficha nÂș 3: Contamos de 10 en 10 (15% - Op. y CĂĄlc.).
Después, nos pondremos a repasar la tabla del 3. No os preocupéis si no recordåis algunas cosas, porque hoy toca aprender mientras nos divertimos. (15% - Part).
En este jueguito vais a tener la oportunidad de repasar la tabla del 3 antes de realizar el reto. TendrĂ©is que completar 5 pasos, que irĂ©is encontrando a medida que vayĂĄis superando los anteriores. Si bajĂĄis, aparecen los siguientes. El paso 5 es el Ășltimo, donde obtendrĂ©is un diploma si estĂĄ todo correcto, asĂ que ya sabĂ©is... trabajad duro. ¡PodĂ©is jugar tantas veces como querĂĄis! Al terminar, dejadnos vuestro resultado en los comentarios (lo he hecho bien, fallo en la tabla ...., se me da fenomenal la tabla ..., me ha costado el paso ...).
Para empezar, solamente tenĂ©is que tocar/hacer click en el nĂșmero 3...
¡Que por cierto, baila sin parar!
MĂSICA (50%)
EL CARNAVAL DE LOS
ANIMALES
Ahora vamos a escuchar varios fragmentos de la
obra musical "El Carnaval de los animales".
Fue compuesta por Camille Saint-Saëns. Con
esta obra, Ă©l quiso jugar con la mĂșsica y disfrazarla. Cuando lo escuches,
tendrĂĄs que averiguar de quĂ© animal se ha disfrazado la mĂșsica. Luego,
visualiza el vĂdeo para ver si has acertado.
Finalmente, contesta a las siguientes
preguntas en cada audiciĂłn:
¿A
qué familia pertenece el instrumento que representa el animal?
¿El
sonido te parece AGUDO o GRAVE?
¿Es
RĂPIDO o LENTO?
AquĂ te dejo una fotografĂa de CAMILLE
SAINT-SAĂNS para que lo conozcas:
Eso es todo por hoy, exploradores. Volvemos mañana con mås...
¡Os queremos!

