👋👦¡Ya estamos de vuelta, Exploradores!👧👋
¿Qué os parece? ¡Ya han pasado las vacaciones de semana santa y no nos hemos dado ni cuenta!
¿Nos habéis echado un poquito de menos? ¡Nosotros a vosotr@s ya sabéis que sí!
Normalmente el primer día después de las vacaciones nos encanta escuchar todo lo que habéis hecho. Aunque no hayamos podido salir de casa, seguro que habéis hecho cosas distintas, creativas, divertidas y súper chulas... así que no os libráis, bajad a los comentarios y nos escribís qué es lo que más os ha gustado de todo lo que habéis hecho en estas vacaciones.
👀 ¡Estamos deseando leeros! 👀
Y antes de arrancar, aprovechamos para felicitar a toda una princesita por su cumple del pasado domingo...
¡Muchas felicidades Noa G! ¡Te queremos!
Y antes de arrancar, aprovechamos para felicitar a toda una princesita por su cumple del pasado domingo...
¡Muchas felicidades Noa G! ¡Te queremos!
Pues, si os parece bien, vamos a empezar ya con nuestra "ciberclase", aunque ya nos parece hasta normal, 😂¿a que sí? 😂 ¡Venga, vamos allá!
[Todas las actividades contarán un 10% de la nota final, correspondiente a la Tercera Evaluación]
LENGUA
¿Habéis pensado bien qué nos queríais contar de vuestras vacaciones de semana santa? Pues esperad, retenedlo en vuestras cabecitas porque...
¡Hoy nos toca "Mis Documentos"!
El tema de hoy no es otro que "Unas Vacaciones Diferentes...". Queremos que nos contéis qué habéis hecho estas vacaciones en casa, explicad por qué han sido diferentes, a qué juegos habéis jugado, qué actividades habéis realizado, con quién habéis pasado vuestras vacaciones... hay muchas formas de hacerlo. ¡Echadle imaginación y sorprendednos!
MATEMÁTICAS
Nos faltaban algunas fichas de Mates por hacer, concretamente las fichas 7, 8 y 9.
- La ficha 7 vamos a "dejarla" por el momento. Si algun@ quiere hacerla por su cuenta, adelante, pues es repaso de la tabla del 4 y creemos que ya la trabajamos suficiente, pero nunca está de más repasarla. Así que opcional, el que quiera, que la haga.
- Vamos a trabajar las fichas 8 y 9, de repaso de tablas.
La ficha nº 8 tiene dos partes, una cara ya la hicimos en clase, si quieren pueden dejarla, pero sirve de repaso. La otra parte hay que hacerla, pues es nueva para ell@s.
La ficha nº 9 es un repaso general, con un mensaje en forma de poema que tendrán que descifrar... ¡es muy divertida!
La ficha nº 8 tiene dos partes, una cara ya la hicimos en clase, si quieren pueden dejarla, pero sirve de repaso. La otra parte hay que hacerla, pues es nueva para ell@s.
La ficha nº 9 es un repaso general, con un mensaje en forma de poema que tendrán que descifrar... ¡es muy divertida!
Repetimos, todo lo de hoy es repaso, pues ya se trabajó en clase... si no recuerdan bien, tienen el libro del segundo trimestre para repasarla, o el enlace a las tablas que os pusimos anteriormente.
Os dejamos los enlaces a las fichas, por si se las ha comido un unicornio 😜:
INGLÉS
Página 51 del Pupil's Book
Hello everyone! Today we are going to start a new topic. It is called "What's the matter?". It is related to illneses and healthy habits.
Hola a tod@s! Hoy vamos a empezar una nueva unidad. Se llama "What's the matter?", que significa "¿Qué te pasa?". Está relacionado con dolores/enfermedades y hábitos saludables.
First of all, we are going to learn the new vocabulary. Let's go!
Lo primero será aprender el vocabulario nuevo, ¡Vamos allá!
Ejercicio 1: Escuchad el audio e id relacionándolo con las imágenes
Audio 1
Ahora, escuchad la canción que viene a continuación. Intentad señalar en la imagen o en vuestros libros todo lo que escuchéis.
Audio 2
Por ultimo, lo que más os gusta... ¡the stickers! Vamos a pegar las pegatinas, las tenéis en la última página de vuestro libro. ¡Recordad pegar sólo las redondas! Más adelante pegaremos las siguientes. Intentad hacerlo sin mirar, ¿vale? Pegadlas suavecito.
¿Ya lo has hecho? ¿Lo tienes bien? ¡Compruébalo tocando/haciendo click aquí!
NOTA: Si no has sido capaz de escuchar los audios, te dejamos los enlaces a continuación:
¡Nada más, chic@s! Esperamos que hayáis tenido unos días agradables de desconexión. Vamos a afrontar con fuerza estos últimos días de clase, y a desear con todas nuestras fuerzas poder volver cuanto antes.
¡Os queremos!
