👋👧¡Hola de nuevo, Exploradores! 👦👋
¿Cómo ha ido el fin de semana? Y lo más importante... ¿qué se siente al volver a salir a la calle? Bueno bueno, esperad, más adelante retomamos el tema... ¡hoy tenemos mucho de lo que hablar!
Lo primero: ¿alguien visitó el blog por casualidad este fin de semana? ¡os publicamos una entrada sorpresa! Se trata de un reto que os lanzamos.
¡Animaos a hacerlo! Ya nos han ido llegando vídeos...
Otra cosa... ¿os habéis enterado? ¡tendremos videollamada por Zoom esta semana! jueves 2ºA y viernes 2ºB, ambas a las 18:30h... ¡qué ganas tenemos! Esta vez será algo distinta... ¡ya os iremos contando!.
Segundo tema importante a tratar: el Día del Libro 2020. ¡Sois un@s artistas! Nos habéis mandado unos collages maravillosos. Os dejamos a continuación una galería con todas vuestras creaciones. Si aún no lo habéis mandado, no os preocupéis... aún estáis a tiempo. Según nos vayan llegando, las iremos incorporando para que aparezcan todas (la presentación se inicia sola, pero también podéis pasar manualmente de diapositiva...) ¡adelante, disfrutad de vuestro arte!:
Por último, vamos a resolver el enigma del viernes: el pingüino perdido entre los tucanes.
¡Mirad dónde estaba el traviesillo!
¡Alguno seguro que no le había visto!
Vamos a por otro juego. ¡Uno de Matemáticas! ¿Sois capaces de decirnos qué valor tienen los siguientes elementos?:
-helado de nata
-helado de fresa
-cucurucho
¿Ya lo tenéis? ¡Fenomenal! Bajad a los comentarios y ponednos cuánto vale cada cosa. Recordad: cucurucho, helado de nata y helado de fresa (ejemplo: cucurucho 120, fresa 400 y nata 12929291919 - así obviamente NO es 🤣 )
¡Haced bien los cálculos! Mañana, la solución.
LENGUA
Bueno bueno, con que ya habéis podido bajar a la calle... ¿y qué tal, qué se siente? Vuestros profes no pueden, no son niñ@s... ¡qué morro tenéis!
Pues venga, contadnos un poco cómo ha sido esa experiencia de volver a pasear y jugar en la calle, ¿vale?. Abrid vuestros cuadernos de "Mis Documentos":
Tema: "Volvemos a la calle"
Algunas ideas de las que podéis hablar: a qué hora habéis bajado (mañana, tarde...), con quién habéis ido, juguetes que habéis bajado, recorrido realizado, sentimientos al volver a pasear... estamos deseando leeros. Podéis ir mandándonos vuestros textos al correo: segundojuangris@gmail.com
Profe... ¿Y si no hemos salido?
¡A qué esperas entonces! Sal y luego nos lo cuentas. Piensa que esta tarea es semanal, tienes muchos días para experimentarlo y después contárnoslo en tu cuaderno. Eso si, con precaución... ¿vale?.
RELIGIÓN/VALORES
- RELIGIÓN
- VALORES
Os presentamos a Boundin, un corderito muy simpático que siempre está contento y feliz, y así se los transmite a los demás animales. Hasta que un día... ¡muy atent@s!
Ya sabéis, después tendréis preguntas para pensar un poco... ¡dentro vídeo!
Preguntas para reflexionar:
- ¿Qué opináis de que Boundin anime al resto con sus bailes?
- ¿Alguna vez has hecho algo para animar a alguien?¿Qué hiciste para lograrlo?
- ¿Cómo crees que actúan los animales al ver el nuevo aspecto de Boundin?
- ¿Tú habrías actuado igual? ¿Por qué?
¡Mandadnos al correo vuestras fichas de Valores! Ya sabéis: folio apaisado/horizontal con vuestro nombre, fecha y el título del vídeo: "Boundin".
Después escribid brevemente el aprendizaje que sacáis de la historia, y lo acompañáis de un bonito dibujo relacionado con el vídeo (coloreado, para que no os quede muy soso).
¡Esto ha sido todo amig@s!
Mañana volveremos con más... ¡y esperemos que mejor!
¡Besos y abrazos!

