martes, 28 de abril de 2020

Martes 28/04/2020

👋👧 ¡Hola, Exploradores! 👦👋

¡Vaya suerte estáis teniendo eh! Es llegar el momento de salir a la calle... ¡😎 y mirad qué tiempo tan agradable está haciendo por las mañanas☀️! No vamos a decirlo muy alto, no vaya a ser que tengáis el tiempo de por las tardes... ⛈ ☔️ 🤣

Bueno, hoy tenemos día de los especiales, de los que molan. Y es que una de nuestras exploradoras cumple 8 añazos hoy.. 


¡Muchísimas felicidades Lucía!
¡Disfruta muchísimo de tu día!
🎂 🎁 



Ayer quisimos acercarnos un poquito a esos días que nos encantan, de playa/piscina y calorcito, y os propusimos un reto veraniego de helados y cucuruchos... ¿creéis haber acertado? ¡Vamos a comprobarlo! :

¡Oh yeah! ¿lo lograsteis? ¡Seguro que sí!

¿Sabéis qué es lo mejor de todo? ¡Que cada día tenéis una nueva oportunidad de triunfar! Aquí viene un nuevo reto... ¡la que hemos liado con el "zoom"! Queríamos enseñaros una imagen y la hemos ampliado demasiado. ¿Nos ayudáis a adivinar lo que es?

👀¡Os leemos en Comentarios! 👀 
Mañana, la solución.

Mensaje a las famiias | Antes de comenzar:
Ayer os mandamos un TokApp informando de la novedad en la entrega de actividades por correo. Por si alguien no ha recibido correctamente el mensaje, os dejamos por aquí las direcciones de correo habilitadas exclusivamente para entrega de tareas/actividades:

2ºA: entregas2a@gmail.com
2ºB: entregas2b@gmail.com
Correo general de dudas/comunicación con tutores: segundojuangris@gmail.com
Entregas de Inglés: cada grupo a su correo correspondiente. Los profesores nos coordinaremos para la corrección.
Entregas de LiveWorksheets: NO hay que mandarlo a ningún correo, nos llega desde la misma plataforma.

¡Muchas gracias!

MATEMÁTICAS

 💵¡Volvemos a la carga con los €uros! 💰 

Hoy vamos a realizar las páginas 160-161 del libro, y lo haremos en LiveWorksheets
¡Mucho ojo! Tendremos que observar información para después analizarla y poder realizar operaciones. Dadle a la tecla de "concentración" de vuestros cerebros... ¡y al lío!



INGLÉS

Hello kids! How are you? I'm fine, thank you!
Come on, let's say the weather and the date. Click/touch the image!
¡Hola niñ@s! ¿Qué tal estáis? ¡Yo estoy bien, gracias!
Venga, vamos a decir qué tiempo hace y la fecha de hoy. ¡Haz click/toca la imagen!

Today we are going to do page 54 exercises 6 and 7 of your Pupil's book. You've got the book at home, so you can use it to do the exercises.
Hoy vamos a hacer la página 54, ejercicios 6 y 7 de vuestro Pupil's Book. Tenéis el libro en casa, así que podéis hacer los ejercicios ahí.

Exercise 6: listen and watch the video. Write all the vocabulary, and tick ✅only the ones you can hear.
Ejercicio 6: escuchad y mirad el vídeo. Escribid todo el vocabulario, y marcad con un tick ✅ solo los que se mencionen en el audio.



Exercise 7: listen and watch the video. Complete the dialogs with the correct word.
Ejercicio 7: escuchad y mirad el vídeo. Completad los diálogos con las palabras correctas.



To finish the class, you can relax watching Mr Bean. Enjoy it!
Para terminar la clase, podéis relajaros viendo Mr Bean. ¡Disfrutadlo!




MÚSICA

NOS DIVERTIMOS CON LA MÚSICA
“El sonido perdido”
Esta semana presentamos un cuento musical que entretiene a los niños y les enseña de forma divertida valores fundamentales para el ser humano.
En este caso, el valor de reconocer cuán importante es nuestra labor individual, y a la vez qué importante es aportar a un "Todo", en nuestro mundo.

¡Después de verlo y escucharlo bien atentos, podemos dibujar la parte del cuento que más nos haya gustado!

Y colorín colorado...
¡este martes se ha acabado!
¡Disfrutad mucho en la calle chic@s!
❤ Os queremos mucho




Pikachu