✋👧¡Muy buenos días, Exploradores! 👦✋
Antes de empezar, queremos felicitar a todos esos papis y tod@s los José, Josefa, Maria José, etc etc... ¡Feliz día del Padre!
Y no queremos terminar el rincón "Felicitaciones" sin recordar que hoy es también... ¡El cumple de Marcos Tostado! ¡Muchísimas felicidades Marcos! Estamos deseando volver al cole para probar las galletas taaaaaaaan ricas que nos vas a llevar. ¡Mándanos alguna foto al correo de tu día!
Bueno, pues ya es jueves, y nos queda muuuuuuy poquito para comenzar el fin de semana. Esperamos que llevéis bien todo en casa, y que estéis haciendo muchas cosas para distraer la mente. ¡Os toca trabajar! Os dejamos las actividades para hoy.
¡Let's go!
LENGUA
(10% - Part)
¡Uy, pero qué despiste! ¿Podéis creeros que hemos olvidado daros los libros de lectura? Y ahora entonces... ¿Cómo vamos a seguir leyendo?
😝¡ES BROMA! 😝
No nos olvidamos, solo que ese libro pesa mucho y ya llevabais mucho trabajo en las carpetas y mochilas. Por tanto, os vamos a ir subiendo al blog las lecturas... es como si tuvieseis el libro, pero en el ordenador o tablet... ¡mola mucho más!
Hoy os vamos a dejar dos lecturas, una es "El Huerto de la Tía Liboria" y la otra "Pimiento".
L@s que ya hayan leído la primera, no pasa nada: la releen. La segunda es nueva para tod@s, ¡así que de esa no se escapa nadie! 😎
No olvidéis que después hay ejercicios que hacer. Lo que haremos será coger un folio en blanco (uno para cada lectura) y realizar la siguiente tarea:
-Por una cara, realizaremos el ejercicio de la lectura (al final de la lectura viene una actividad, hay que copiar la pregunta que nos hacen y escribir su solución).
-Por la otra cara, haremos un dibujo sobre la lectura, que nos servirá para tener un trabajo más para Plástica.
Si estás list@ para leer... ¡Elige lectura y pincha en la imagen para comenzar!
![]() |
| LA TÍA LIBORIA |
![]() |
| PIMIENTO |
INGLÉS:
(30% - Part) Good morning! How are you today? I'm fine, thank you!
Vamos a empezar recordando "viejos" tiempos... Let's sing two songs! (vamos a cantar dos canciones).
Very good! Os gustan, ¿verdad? A mí me traen muy buenos recuerdos de lo bien que lo hicimos en la actuación de Navidad.
Ok, today we are going to play a game. Do you know how to solve jigsaw puzzles?
(Ok, hoy vamos a jugar a un juego. ¿Sabéis resolver puzzles?
A continuación, tenéis que ordenar este puzzle. Al terminar, tendréis una imagen con números que indican distintos juegos del patio.
ACTIVIDAD:
-Tenéis que escribir en un folio vuestro nombre, la fecha en Inglés (today is Thursday, 19th of March, 2020) y el título:
Break Jigsaw Puzzle!
("jigsaw puzzle" es la forma de llamar en inglés a los puzzles de piezas, como el que haremos hoy).
- Cuando tengáis el puzzle hecho, tenéis que fijaros muy bien en los números, y escribirlos en el folio, indicando a qué juego del patio se refiere cada uno de los números. ¡Podéis echar un vistazo a la página de las pegatinas de vuestro Pupil's Book!
Ejemplo (es inventado, no vale copiar):
1. Computer Game
2. Cards
3. Football
4....
5....
Ah, por cierto, en cuanto toquéis la primera pieza, se pondrá en marcha un cronómetro para ver cuánto tardáis. ¡Os reto a ver quien lo hace antes de 5 minutos!
Ready? ...... Steady?....... GO!
MATEMÁTICAS
(15% - Op. y Cál.)
Ayer nos tocó jugar, y ya hemos leído que lo pasasteis fenomenal. Hoy retomamos nuestras fichas, y vamos a trabajar la tabla del 4. Para ello, os vamos a pedir que hagáis las siguientes fichas:
¡Recordad lo importante que es repasar las tablas diariamente!
Ah, y recuerda seguir trabajando en tu proyecto de CIENCIAS, ¿vale?

