👋👧 ¡Hola Exploradores! 👦👋
¡Buenos días de martes! ¿qué tal habéis dormido? Esperamos que bien, porque hoy os traemos actividades que necesitan que estéis muy concentrad@s.
🔋¡Pilas puestas y en marcha! 🔋
¡Atención, nuevo reto!
Hace mucho que no os ponemos una adivinanza... ¡venga, vamos a ello!
Tengo cabeza redonda,
sin nariz, ojos ni frente,
y mi cuerpo se compone
tan sólo de blancos dientes.
sin nariz, ojos ni frente,
y mi cuerpo se compone
tan sólo de blancos dientes.
¿Sabéis lo que es? ¡Bajad a los comentarios y nos escribís vuestra respuesta!
😉 ¡El que falle, nos debe un abrazo gratis a nosotros! 😉
MATEMÁTICAS
Hoy entrenaremos nuestro cálculo mental... ¡ya os hemos avisado que necesitaríais mucha concentración hoy! Vamos a hacer la página 164 del libro, y para ello usaremos LiveWorksheets.
Recordamos: para el cálculo mental no se necesita papel y lápiz, sino cerebro y concentración. Por lo tanto, para estas operaciones no te ayudes de cálculo escritos, hazlo de cabeza y sin miedo al fallo, 🏋️♀️ 🧠¡se trata de entrenar la mente! 🏋️♀️ 🧠
¡Cuando estés preparad@, haz click/toca el enlace!
INGLÉS
Hello kids! How are you? I'm fine, thank you!
¡Hola niñ@s! ¿Qué tal estáis? ¡Yo bien, gracias!
Today we are going to use the Workbook, so we will work on LiveWorksheets.
Hoy vamos a usar el Workbook, así que trabajaremos en LiveWorksheets.
First, let's remember the story of the unit:
Primero, vamos a recordar la historia de la unidad:
Once you have watched the video, let's try to do page 42 of the Workbook.
Una vez hayáis visto el vídeo, vamos a intentar hacer la página 42 del Workbook.
In exercise 3, in stead of writing a tick, you have to touch only the white boxes of the vocabulary that appears in the story you watched.
En el ejercicio 3, en lugar de escribir un tick, tenéis que tocar solamente las cajitas blancas de los dibujos del vocabulario que aparecen en la historia.
In exercise 4, you have to write the word related to the drawings, which are related to the vocabulary we are learning.
En el ejercicio 4, tenéis que escribir las palabras que representan los dibujos, que están relacionadas con el vocabulario que estamos aprendiendo.
Finally, you can rate the story by touching "Ok", "good!" or the highest mark "great!", based in your own opinion.
Finalmente, podéis puntuar la historia tocando "Ok", "good!" o la más alta "great!", según os lo haya parecido. No hagáis caso a la nota que os saldrá al terminar. Para habilitar las tres opciones del último ejercicio, tenemos que poner como que todas son correctas, pero vosotr@s solamente elegid una.
To finish the class, let's sing a song! There is one new word: "flu", but don't worry, it is not important yet. Enjoy it!
Para terminar la clase, ¡vamos a cantar una canción! Hay una palabra nueva, "flu" (gripe), pero no os preocupéis, no es importante de momento. ¡Disfrutadla!
MÚSICA
¿Qué sería de la vida sin música?
¿Cómo están los pequeños de la casa?
Esta semana, os propongo ver un vídeo con el que podréis recordar de forma muy divertida las figuras musicales y sus duraciones, concretamente la NEGRA, la BLANCA Y la REDONDA.
Sigue la letra que va apareciendo en el vídeo y canta la canción; ya verás qué divertido.
Además, si has puesto atención , podrás hacer una actividad muy sencillita… ¿seréis capaces de terminarla? Oralmente, intenta unir cada figura musical con su nombre y su duración.
¡Y con esto, por hoy, es suficiente!
Esperamos que hayáis disfrutado con nosotros.
¡Nos leemos mañana, Exploradores!


